GRUPO 2 YA PUEDE CONSULTAR CUANDO Y COMO RECIBIRÁ EL BONO 600

Desde hoy, el gobierno estará depositando el bono 600 a los beneficiarios que conformen el grupo 2, que específicamente son los que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. Asimismo, ya puedes verificar es este enlace (https://bono600.gob.pe/) como y en qué fecha se hará el depósito de la ayuda económica para las familias afectadas por la cuarentena.

Fanny Montellanos, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), menciona que en esta entrega (segundo grupo) más de 2.7 millones de familias peruanas recibirán el bono 600. Esta iniciativa intenta ayudar a las familias más necesitadas económicamente y que vivan en regiones de contagio extremo por el coronavirus.

Montellos indicó para el canal N, que “En este segundo grupo se van a beneficiar 2′797,198 hogares. Entre los grupos 1 y 2 estamos atendiendo más del 84% de más de 3.7 millones de hogares beneficiados”.

Finalmente informó, que “En este grupo se encuentran aquellos hogares que tienen cuentas bancarias en 18 entidades financieras, tanto el Banco de la Nación como banca privada, también hogares que utilizan billeteras digitales, como Yape, Tunki y BIM”.

Fuente: Gestión

Foto: Gob.pe

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *