PUENTE PIEDRA: PLANTA DE OXÍGENO CORRE EL RIESGO DE CERRAR POR FALTA DE EQUIPO

La planta de oxígeno de Puente Piedra corre el riesgo de cerrar por la falta de un equipo de electrógeno que permite que sigan operando y distribuir este insumo medicinal a cientos de personas. El Lugar de este abastecimiento, queda ubicado al costado del Centro de Salud Infantil Zapallal, el cual es uno de los mas concurridos por los vecinos, puesto que, lo proporcionan de manera gratuita.

Esta planta fue instalada gracias a la ayuda del colectivo Respira Puente Piedra, pues los administradores indicaron que el funcionamiento debe depender del equipo electrógeno, el cual se debe de alquilar 2 000 soles diario.

Foto: Mariano Calvera (RPP)

Sin embargo, ellos no cuentan con el dinero para poder adquirirlo y pagarlo. Por ello, de no recibir ayuda de empresarios o de las propias autoridades, se tendrá que ver con la obligación de cerrar y dejar de atender. De acuerdo con la información de RPP, los voluntarios han llegado a un acuerdo previo entre el promotor de esta planta con el propietario del equipo electrógeno, para que esta funcione diez días más. Luego de eso, se desconoce qué sucederá.

La planta abastece con casi 150 balones, por lo que decenas de personas estarían afectadas con esta situación. Hasta la fecha, el numero de casos confirmados de coronavirus en el Perú sen incrementó a 1 344 969.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *