VACUNAS PFIZER: LAS 50 MIL DOSIS SERÁN INOCULADAS A PERSONAS MAYORES

El día de ayer por la noche arribaron a nuestro País las primeras 50 000 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales serán para la prioridad de los adultos mayores. Pues se sabe que esta vacuna cuenta con un 94,6% de eficacia para la reducción de los contagios y así prevenir el coronavirus.

“Estas dosis estarán destinadas fundamentalmente a adultos mayores que viven en centros de atención residencial (asilos y geriátricos) públicos y privados, y vamos a iniciar en zonas donde se concentra el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y fallecer, como Lima”, señaló el viceministro de Salud, Percy Minaya.

Foto: La República

Así mismo, la presidenta del consejo de ministros comentó que esta vacunación concurrente, se usarán las dosis que restan de Sinopharm y las que llegarán pronto como la Pfizer y del Covax Facility. Igualmente, aseguró que se estará recibiendo semanalmente la dosis de Pfizer en este mes, para así completar las 250.000 y las otras 800,000 llegaran en abril.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, dijo que el sábado se estaría iniciando la inoculada dosis de Pfizer. También comentó que la dosis que estaría aplicando a las personas mayores.

Como ha sido anunciado por el presidente y la premier, vamos a hacer una inoculación de forma paralela para cubrir parte de nuestros equipos que se encuentran en primera línea, Fuerzas Armadas y policiales, y además a los adultos mayores que antes estaban en la segunda fase y han sido colocados en la primera”, mencionó para Canal N.

Fuente: La República

Foto: La Difusión

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *