VACUNA ASTRAZENECA ES EFICAZ CONTRA LA VARIANTE BRASILEÑA SEGÚN ESTUDIOS

Reuters, una fuente con conocimiento sobre el tema, manifestó que, según estudios por la Universidad de Oxford, indica que la vacuna realizada por Astrazeneca es efectiva contra la variante brasileña, P1.

La fuente no especificó los datos preliminares de la eficacia de la vacuna contra la variante, pero enfatizó que los resultados completos del estudio posiblemente se publicarán en marzo, de igual manera, pidió el anonimato porque los resultados aún no se hacen públicos. Asimismo, se dice que esta vacuna no tendría que ser modificada para proteger contra el P1.

Por otra parte, Brasil no la está pasando nada bien, pues esta segunda ola está golpeando al país vecino muy fuerte, el miércoles alcanzó un récord diario de 1,910 muertes. Se dice que una persona muere cada 5 segundos por coronavirus, convirtiéndose en el nuevo epicentro mundial de la epidemia.

Según epidemiólogos, la variante P1 es la causante del aumento de casos y muertes por COVID19, mientras que la comunidad científica se ha mostrado preocupada y asombrada por la resistencia de la variante a las vacunas.

Fuente: Gestión

Foto: RAUTERS

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *