COVID-19: UN AÑO DE PANDEMIA Y SE SIGUE LUCHANDO

El día 6 de marzo, el estado peruano de entonces confirmaba el primer caso de coronavirus en nuestro País: el primer paciente varón de 25 años, que tenía antecedentes de haber estado en los países de España, Francia y República Checa. En ese entonces, el expresidente Martin Vizcarra daba el anuncio a toda la población peruana, junto a la exministra de salud, Elizabeth Hinostroza.

“En los últimos días y semanas este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, y el riesgo de que llegase a Perú siempre estuvo latente”, pronunció el exmandatario.

Foto: AFP

Cabe recordar, que se trataba de un empleado de la aerolínea de Latam, el cual aclaró que se encontraba de vacaciones por los países de Europa, pues ahí fue donde se contagió y aun así siguió realizando sus vuelos (incluso de retorno) con otras compañías aéreas.

Respecto al primer caso, el Ministerio de Salud tomó medidas para que este cuente con una atención integral.

Luego de 10 días (16 de marzo) se informó que el paciente se había recuperado y había sido dado de alta.

Tras la confirmación del primer caso, el país tuvo que implementar medidas para detener la suma de contagios. Es así como el país tuvo que enfrentar su peor crisis sanitaria, también la económica, política y social.

Sin embargo, a la fecha, según la cifra del Minsa, el Perú registrar un millón 358,294 casos confirmados de covid-19 y 47,491 de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Andina

Foto: Gec

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *