ELECCIONES 2021: LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA, FORSYTH, ALIAGA Y GÁLVEZ CONTINÚAN EN CARRERA

Los candidatos presidenciales George Forsyth, Rafael López Aliaga y Ciro Gálvez, siguen en carrera después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyera los fallos del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro1, tribunal de primera instancia, habían decidido excluir a los tres candidatos del proceso eleccionario.

Foto: ANDINA

La razón por lo que iban a ser excluidos definitivamente de las elecciones, son que el candidato Forsyth excluyo información en su hoja de vida sobre acciones de una empresa, Gálvez por omitir también datos en su declaración jurada y López Aliaga por ofrecer dinero en su campaña electoral.

A la manifestación se sumó Hernando de Soto, que se abrazó varios minutos con López Aliaga en un podio frente a los protestantes, sin respetar el distanciamiento físico necesario en la lucha contra el Covid-19.

“Eso es sencillamente una oportunidad de crear una figura emblemática para indicar que a pesar de que somos rivales que nos hemos criticado el uno al otro, y probablemente lo vamos a seguir haciendo, eso no va a parar, yo creo que él tiene el derecho, así como Forsyth y los otros, de seguir en la contienda”, declaró De Soto a Canal N.

En la tarde del día de ayer, Forsyth se había juntado con sus candidatos para la celebración de la decisión tomada por la JNE.

“El Perú continúa con la oportunidad de votar por el cambio, de jubilar a esos políticos antiguos (…) y no permitir que empresarios con intereses personales tomen el poder para sus negocios, a esos que no han pagado sus impuestos con los cuales hoy el Perú podría comprar camas UCI, oxígeno, las plantas”, dijo ante la prensa.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *