MINSA COMUNICA LA EFECTIVIDAD DE LA VACUNA DE SINOPHARM ES DE 79.34%

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Salud aclaro que la vacuna Sinopharm tiene una efectividad de 79.34% según los estudios de fase III realizados en los Emiratos Árabes Unidos y aprobados en la prestigiosa revista científica The Lancet.

Este comunicado se debe luego que en un programa de televisión se comentara sobre un supuesto descenso de efectividad de la vacuna de Sinopharm, pues se habían basado a datos del estudio de Fase III en nuestro país a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Según el comunicado del Minsa, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind) aprobó el 26 de enero de 2021 la autorización sanitaria para la importación y uso médico de la vacuna Sars 2 SINOPHARM basada en la información científica anteriormente citada.

“Complementariamente, la revista científica The Lancet ha publicado resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios”, se lee en el comunicado.

Así mismo, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de un comunicado, manifestó que el ensayo clínico de la vacuna del Laboratorio Sinopharm aun no concluye, por lo que a la fecha los resultados de la efectividad siguen siendo evaluadas.

“Según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de los participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, indicó.

Es así como incitó a la Universidad Peruano Cayetano Heredia y los investigadores “aclarar inmediatamente” las supuestas versiones de los periodistas sobre los resultados de los ensayos clínicos. Por lo tanto, solicitó realizar los mas pronto posible los resultados finales de la investigación de la vacuna en el mas breve plazo y así difundirlos a la comunidad científica y al publico en general.

Fuente: Perú21

Foto: AFP

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *