18,000 ESCUELAS PÚBLICAS PODRÍAN ABRIRSE SEGÚN MINEDU

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que más de 18,000 escuelas públicas podrían abrir para desarrollar clases presenciales, puesto que estas si cuentan con las condiciones epidemiológicas para hacerlo. La mayoría de escuelas están ubicadas en zonas rurales, y estas  representan el 19% del total.

Cuenca durante su presentación en la Comisión de Educación, manifestó que, “De acuerdo a datos de la semana pasado, alrededor del 19% de escuelas en el país podrían abrirse, ya que están ubicadas en distritos en los que habría un mejor control de la pandemia, por lo que se podría abrir estas escuelas que suman 17,449″.

Asimismo indicó que los estudiantes el año pasado “tuvieron problemas”, algunos no contaban con móviles, computadoras o laptops, como también algunos no entendían las clases. Si se retornaría a clases presenciales, permitiría el regreso a las aulas de 740,000 estudiantes.

Igualmente manifestó que las clases seguirán siendo remotas hasta la evaluación que se hará en abril para confirmar si se abrirán algunos colegios. El retorno a clases se daría en base a cuatro principios: seguro, flexible, gradual y voluntario.

“Si a partir de ahí la situación cambia y se avanza con la implementación de lavamanos, de kits de higiene, de mantenimiento de locales escolares, estaremos en otro momento para hacerlo. De momento ya tenemos los protocolos para volver a la presencialidad aprobados, pero cuándo se empezará, se tomará su decisión en su momento. La reapertura no será inmediata ni irresponsable”, detalló.

Fuente: Gestión

Foto: AFP

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *