DANIEL SALAVERRY NEGÓ SER XENÓFOBO TRAS INCIDENTE CON VENEZOLANO

Daniel Salaverry, candidato presidencial del partido Somos Perú, indicó que solo se defendió de los insultos del ciudadano venezolano, tras el incidente que tuvo cuando realizaba su campaña en el Centro de Lima.

Salaverry declaró para ATV, y mencionó que una de sus propuestas es poner orden a la situación migratoria de muchos extranjeros, en este caso de los ciudadanos venezolanos, que están irregularmente en nuestro país.

“Lo que he hecho es simplemente defenderme. Yo estaba transitando por el Centro de Lima y en un semáforo empiezan a golpear mi vehículo, a insultarme. Nadie tiene derecho a insultarte por más candidato presidencial que sea uno, por más figura pública que sea, nadie tiene el derecho a faltarte el respeto”, mencionó.

Captura de pantalla – 24 Horas

Asimismo, indicó que si gana las elecciones 2021 deportará a los extranjeros que no se desean someterse a las leyes y normas peruanas.

“Basta ya de gente que venga aquí y confunda a los peruanos con tontonazos. Vamos a poner orden”, dijo al detallar que está en contra de aquellos extranjeros que no regularizan su situación migratoria.

“Yo estoy en contra de aquellas personas que han entrado a escondidas por la selva, que no han pasado por los controles migratorios, que nadie sabe quiénes son, que no están en ningún registro y que probablemente puedan tener antecedentes en su país. ¿Cómo vamos a descartar eso? Regularizando su situación”, resaltó.

Salaverry fue grabado en medio de la vía pública cuando tuvo el incidente con el ciudadano venezolano, donde se puede notar que lo confrontó por los insultos que le lanzó.

“Yo no me corro a los problemas, ni achico, bajé a decirle: ‘qué te pasa, ¿por qué me insultas?’ No le voy a tirar rosas a alguien que me lanza insultos. Yo me hago respetar en cualquier circunstancia”, añadió.

Por otra parte, muchos periodistas y usuarios en Twitter mencionaron que este altercado fue “armado”, y que se parecen a los tiktoks que el candidato publica en sus redes sociales.

Fuente: Perú21

Foto: GEC

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *