Carretera Central bloqueada por Paro de transportistas

Transportistas bloquean otro tramo de la vía en el kilómetro 13 de la Carretera Central, en Santa Clara, porque no se llegó a un acuerdo justo con el Gobierno sobre la disminución del costo del combustible como el de los peajes. La vía está bloqueada por llantas que fueron prendidas por los protestantes, evitando el paso vehicular.

Muchos ciudadanos resultaron afectados por este hecho, puesto que han tenido que optar por utilizar bicicletas para movilizarse, o recorrer varios kilómetros para encontrar buses, colectivos o motos que puedan llevarlos de manera rápida a sus centros de trabajos.

La República

Por otra parte, la policía nacional se hizo presente para evitar alborotos en la zona y llegar a un acuerdo con el protestante para que puedan dejar pasar a los camiones de carga.

Los transportistas solo piden que el gobierno llegue a un acuerdo con ellos, así frenarán el paro. “Pidiendo al Estado y al ministro de Transporte que nos dé la solución pronto porque si no vamos a seguir protestando por el alza de combustible cada jueves. (Ayer) se quedó en que nos iban a bajar 40 céntimos por galón. Nosotros queremos que baje a 3 soles. Además, el peaje debe reducirse. Actualmente es de 6.20 soles”, indicó uno de los protestantes.

La República

Hoy habrá una reunión entre ambas partes para resolver las demandas y termine el paro de transportistas.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *