Sebastián Piñera propone postergar las elecciones de Chile

El día de ayer, el presidente de Chile, indicó que solicitará formalmente al congreso postergar las elecciones municipales y constituyentes que se tendrían que dar el 10 y 11 de abril. Hoy, dicha reforma será presentada por Piñera, que fue propuesta por la actual situación que vive el país vecino, con un nuevo confinamiento que afecta a más de 16 millones de personas.

“Nuestra meta es que antes del 15 y 16 de mayo podamos vacunar a 9,3 millones de personas (…) y permitirá elecciones más seguras”, indicó el mandatario.

La presidenta del Senado y segunda autoridad del Estado, Yasna Provoste, enfatizó estar “a disposición de las recomendaciones de los expertos” y pidió al Ejecutivo “actuar con celeridad para implementar” las medidas.

Piñera manifestó que lo más importante en estos momentos es la salud de la población chilena, por ello dijo que podría tomar una decisión “oportuna” tras los consejos de sus asesores sanitarios.

Asimismo, el diputado socialista chileno, Juan Luis Castro que es medico en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó que está de acuerdo con Piñera, pues las elecciones podría causar un aumento de contagios por coronavirus.

“No es hora de pequeños cálculos ni mezquindades, hay que postergar la elección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales” detalló.

Ayer, el Hospital de Valparaíso registró una alerta de colapso de morgue por COVID-19, mientras confirmó más de 6.000 mil nuevos casos y 101 fallecidos inscritos (22.754 en total).

Fuente: Gestión/Telersurtv.net

Foto: Captura de Pantalla (Vídeo del Gobierno de Chile)

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *