Chile registra 8,028 nuevos casos y 103 muertes en las últimas 24 horas.

Por segundo día consecutivo, Chile obtuvo este sábado más de 8,000 nuevos casos de coronavirus, aunque no superó el récord histórico registrado en la víspera (8,112). Las autoridades sanitarias indicaron que se registró en total 8,028 infectados y 103 muertes en estas últimas 24 horas, lo que permite recalcar que el vecino país ya cuenta con más de 1 millón de infectados desde el inicio de la pandemia, a lo que se debe añadir los 8,000 nuevos casos confirmados.

“No hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto”, aseguró el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Tras el aumento de contagios y las nuevas variantes, el gobierno chileno prefirió cerrar sus fronteras, para evitar el ingreso de personas contagiadas y que tal vez tengan la cepa brasileña o británica.

Asimismo, se decretó el adelanto del toque de queda a las 21.00 horas, la restricción de actividades económicas que son de primera necesidad y la limitación de los permisos individuales que pueden pedir los ciudadanos para salir a la calle durante la cuarentena. Todo ello es parte de las medidas de seguridad contra la COVID-19 que presenta el gobierno de Piñera.

Gestión

De igual manera, recordemos que este incremento de contagios obligó a plantear el aplazamiento a mayo las elecciones del 11 de abril, que en paralelo se sabe que el país vecino tuvo un exitoso proceso de vacunación, gracias al cual más de 6.8 millones de personas han recibido al menos una dosis colocándolos entre los tres países del mundo con mayor porcentaje de población inoculada.

“Tenemos la esperanza de que la vacuna comience a dar un resultado, y ya hay algunos indicios”, manifestó Paris.

Fuente: Gestión

Foto: Hernández

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *