Operativo relámpago: Ciclistas y peatones fueron multados tras incumplir cuarentena.

Los Agentes del Serenazgo de Miraflores realizaron un operativo junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para verificar si se cumplían las restricciones dadas por el gobierno en esta Semana Santa. Se multaron a diversos ciclistas y peatones que dieron caso omiso a la cuarentena obligatoria.

El operativo estuvo a cargo del gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda, quién indicó para el diario la Republica que algunos ciudadanos no tienen conciencia de lo que está pasando, a pesar de tener un alza de contagios por COVID-19 en nuestro país.

En dicho operativo, se encontró a muchos ciudadanos haciendo deporte o paseando por las calles de Miraflores, a pesar de estar prohibido durante estos cuatro días. Por ello, la policía y Serenazgo del distrito tuvieron que multar a los que infringieron la ley, pese a ser advertidos desde hace una semana.


Raúl Eguzquiza / La República

 “Los ciudadanos tienen que respetar la inmovilización social dentro de sus domicilios. Si bien hay autorización para que salgan a realizar compras de uno por familia, algunos aprovechan para dar una vuelta, hacer deporte, manejar bicicleta, sacar a su perrito, entre otros. Lo que es peor es que se ponen agresivos e insultan al personal de serenazgo. Nosotros solo cumplimos disposiciones y nos topamos con personas inescrupulosas que tratan de burlase”, enfatizó.

Más de 60 ciudadanos han sido sancionados y tendrán que pagar 378 soles.

Fuente: La República

Foto: Raúl Eguzquiza / La República

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *