Promperú lanza campaña para motivar a viajeros chinos a venir nuestro país.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), lanzó una campaña que intenta inspirar y cautivar a viajeros provenientes de China a visitar el Perú, cuando las condiciones lo permitan. Esta campaña se denominó  “Mis recuerdos de Perú”, donde se difundió un video que ya tiene más de 7 millones de vistas.

En dicho video se pueden visualizar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro Perú, motivándolos a volver y seguir viviendo aventuras inolvidables. Asimismo, los productores audiovisuales se encargaron de difundir y promover la visita a diversas regiones como, Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa.

Marca Perú

Oxford Economics estima que este año la variación porcentual de viajes hacia Sudamérica registrará un crecimiento de 17%, favoreciendo al ámbito turístico de gran manera. El total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará 36% del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra aumentará 58% (60.5 millones de viajes).

Cabe destacar que actualmente Perú es el destino latinoamericano mejor posicionado en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat, la red social más importante de China: pues ocupó la quinta posición a nivel mundial, sólo por debajo de Singapur (1), Tailandia-Beijing (2), Japón (3) y Tailandia-Shanghái (4).  Asimismo, en el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y siendo el único destino latinoamericano ubicado dentro de los top 20. 

Marca Perú

Esto permite que nuestro país mejore económicamente, de este modo el sector turismo puede lograr posicionarse en el mayor generador de divisas representando un buen porcentaje del PBI.

Puedes ver todos los vídeos de la campaña “Mis recuerdos de Perú”: Aquí

Fuente: Andina

Foto: AFP

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *