Áncash: Confirman un caso de coronavirus con la variante brasileña

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Jaime Salazar Vargas, afirmó el día de hoy que en el departamento se ha encontrado un caso de coronavirus con la variante brasileña, también conocida como P1, en el mundo científico.

Manifestó que el Instituto Nacional de Salud (INS), a procesado unas 40 muestras de personas tamizadas en Áncash, donde se ha encontrado un caso positivo de la variante brasileña.

Si bien es cierto, solo se ha confirmado un caso positivo, aunque las autoridades creen que podría existir mas caso con esa variante circulando por la región, debido a que esta nueva cepa tiene una mayor capacidad de contagio.

“También tiene la capacidad de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, causar más muertes, hablamos de 5 a 7 % de letalidad”, dijo el especialista.

Asimismo, el especialista pidió a la ciudadanía a seguir cuidándose y cumplir de manera estricta con los protocolos que dio el estado para evitar contagios de la Covid-19: lavado de mano, distancia social, desinfección de superficies y el uso correcto de mascarilla y protectores faciales.

Por último, preciso que la población debería considerar importante el uso de doble mascarilla frente a la nueva variante del coronavirus.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *