A partir de mayo Movistar alzará sus tarifas de Internet fijo

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir del 1 de mayo la compañía Movistar realizará un aumento en sus tarifas. El alza de sus tarifas se hará en sus servicios de Internet fijo, que será en promedio unos S/.6.8, pero dependerá del paquete con el que cuenta cada usuario.

Osiptel indicó que dicha compañía será obligada por ley a avisar a sus clientes sobre el aumento de sus tarifas con 30 días de anticipación, como también 10 días antes de que entre en vigencia la nueva tarifa, para hacerles un recordatorio a sus clientes.

Asimismo, la empresa se comunicará de manera especial por medio de los correos o a domicilio, y si es el caso de contar con el número telefónico móvil del usuario, se enviará un mensaje a través de un SMS.

La operadora deberá entregar información de planes alternativos de menor costo, a fin de que el usuario evalúe si debe cambiar de plan tarifario (migrar) en caso no esté de acuerdo con el cambio de tarifas. De igual manera, el cliente podrá solicitar la suspensión temporal o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento.

Recordemos que el último incremento que realizó la compañía Movistar sobre el tarifario del servicio de Internet fue hace dos años (2019), pues Osiptel frenó un nuevo intento de modificación de tarifas en enero del año pasado, evaluando la situación competitiva del mercado sobre el internet fijo.

Fuente: Perú21

Foto: AFP

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *