Hospital Covid de Arequipa recibió donaciones de ventiladores mecánicos.

El día de ayer, el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa recibió donaciones para continuar en la lucha contra la covid-19; recibieron unos 60 ventiladores mecánicos de uso temporal modelo Go2Vent, marca Vortran, y siete cajas acrílicas para el tratamiento de pacientes que se encuentran hospitalizados por coronavirus.

Esta donación fue dada por la campaña Respira Perú que está organizada y gestionada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

ANDINA

Richard Hernández, director del hospital, agradeció a todos los que hicieron posible la entrega de estos equipos, pues ayudará a muchos peruanos que se encuentran hospitalizados en dicho nosocomio. Asimismo, espera que se siga ayudando al sistema de salud, pues muchos de ellos no cuentan con equipos de primera necesidad para combatir este virus.

Estas donaciones intentan apoyar en la lucha contra la COVID-19 en nuestro país, pues los contagios por el coronavirus siguen aumentando a pesar de las restricciones emitidas por el gobierno.

Durante la ceremonia de entrega de los equipos médicos, los representantes de la Iglesia y del Hospital Honorio Delgado Espinoza se comprometieron a seguir trabajando unidos por el bien de la sociedad arequipeña, que está pasando por esta segunda ola, como muchas regiones del Perú.

Cabe destacar que Arequipa a registrado una leve disminución de casos por coronavirus (covid-19), informó ayer el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Velarde Larico. Asimismo, la cantidad de personas fallecidas se ha reducido en las últimas semanas, por ello no debemos bajar la guardia y respetar los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Andina

Foto: Zenaida Condori

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *