Keiko Fujimori: Si entro a la presidencia “Yo voy a indultar a mi padre”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó este miércoles que de llegar a la Presidencia de la República indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Recordemos que el padre de la candidata está cumpliendo una condena de 25 años de prisión en el penal de la Diroes por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Yo ratifico en que el tema de mi padre, si es que se me da la confianza, yo voy a indultar a mi padre”, afirmó en diálogo con Latina desde Piura.

Captura de pantalla – Vídeo Latina

Asimismo, agradeció a su padre Alberto Fujimori por el respaldo político que le brindó durante estos años. “Agradezco a mi padre no solo por el cariño que se siente sino también por su respaldo político. Él me da consejos, sin duda, pero él no va a ser funcionario, eso sí quiero aclararlo, pero el hecho de tenerlo como referente y poder conversar con él de diferentes programas como Foncodes, Pronamachcs, el Pronaa, que son programas que la gente añora […] Para mí es un motivo de orgullo tener el consejo de mi padre”, indicó.

Por otro lado, habló acerca de las discrepancias que tiene con el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, mencionando que, “Él ha dicho que está a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, está a favor del aborto y esa es mi primera gran diferencia y luego sobre la declaración que ha hecho sobre la vacuna creo que lo pinta de cuerpo entero. Él es un liberal absoluto y piensa que el libre mercado lo soluciona todo. Yo no pienso así, tampoco pienso que el estatismo o el monopolio del Estado que, como ves, es absolutamente incapaz, va a resolver el problema”.

La candidata fujimorista detalló que estará este miércoles el Lambayeque y el jueves realizará el cierre de su campaña en Lima, con caravanas, para evitar concentraciones o aglomeraciones por el COVID-19.

Fuente: Gestión

Foto: Getty Images

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *