Más de 5,000 infectados por COVID-19 fueron dados de alta en Piura

Ayer, pacientes que estuvieron infectados de coronavirus y fueron internados en hospitales y villas, que pertenecen a la Red EsSalud Piura, se reincorporaron a sus empleos, tras recibir la certificación de que ya no son portadores del virus.

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, informó que es muy diferente recibir el “alta hospitalaria” y “alta epidemiológica”, pues cuando se habla de esta última, “quiere decir que un médico infectólogo, internista y otro especialista definió que ya no es portador del virus y puede volver a su vida en comunidad y su centro de labores”.

La directora del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura, Milagritos Sánchez, indicó que dicho grupo de pacientes recibió atención especializada en los centros del Seguro Social; Hospital III Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reategui Delgado, Hospital II de Talara, HospitalI Miguel Cruzado Vera de Paita y el Hospital de Sullana. Asimismo, manifestó que, “No solo fueron pacientes tratados en hospitales, sino que pudieron desarrollar la enfermedad en domicilio sin complicaciones”.

Por su parte, la funcionaria detalló que se está fortaleciendo la capacidad tecnológica en nuestro país, permitiendo que las personas se recuperen pronto y puedan regresar a sus hogares.

“El uso de la ventilación no invasiva, las cánulas de alto flujo y los Wayrachis, evitan que el paciente no llegue a necesitar una cama de cuidados intensivos con las complicaciones que esto significa”, resaltó.

Además, muchos pacientes agradecieron la atención dada por los médicos de dichos hospitales, manifestando que, “Se me salen las lágrimas, me han tratado como una familia, recomiendo a la Videnita, a veces tenemos miedo decimos nos van dejar abandonados, pero no es así, nos han cuidado también a mi hijita, y a todos los presentes (los demás pacientes que como ella salieron de alta)”, enfatizó una paciente que fue dada de alta.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *