Adoptan nuevas acciones en la Región de Ayacucho frente a la nueva variante brasileña del Covid-19

Ayacucho. –  Miembros de la Comisión Multisectorial Covid-19 de la región, quien esta dirigido por la gobernadora, Gloria Falconí, desarrollaron una reunión virtual, con el fin de adoptar medidas sobre la nueva variante brasileña en el departamento ayacuchano.

Según indicó el jefe de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Días Tello, la variante brasileña es aún más contagiosa en menor tiempo y a mayor cantidad de personas, en el cual recalcó que se debe reforzar las medidas de cuidado de bioseguridad con el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento de 2 metros, el lavado frecuente de las manos, igualmente evitar lugares cerrados y donde existan aglomeraciones.

También indicó que, si aquellos pacientes sospechosos de la nueva variante deben acudir de inmediato a un centro de salud, con el fin de evitar mayores complicaciones y recibir tratamiento oportuno.

Después de escuchar el informe técnico de la Diresa, los integrantes de la Comisión Multisectorial adoptaron acuerdos de un trabajo conjunto con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), con el fin de avalar el cumplimiento estricto de sanciones definitivas a las discotecas y otros eventos sociales que vienen infringiendo las normas en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Se va a convocar a una próxima reunión a los miembros del Coresec, también a los alcaldes metropolitanos, junto a sus jefes de seguridad ciudadana y fiscalización, a fin de articular esfuerzos y cumplir con las disposiciones del Ejecutivo y evitar mayores riesgos de contagio a causa de irresponsables ciudadanos, que viene acudiendo a las discotecas y otros eventos sociales”, sostuvo Falconí Zapata.

Como se sabe, la región de Ayacucho ha incrementado la cifra de contagios y de acuerdo con el último reporte se presentaron 183 nuevos casos, 5 fallecidos, 313 hospitalizados y 20 pacientes en camas UCI.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *