Huánuco se prepara para inaugurar una planta procesadora de café.

Para el mejoramiento de la cadena del valor del café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Monzón firmaron una alianza para, en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Por ello se destinó 495,000 soles en la actividad denominada “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Monzón”, que estuvo realizada por la municipalidad distrital de Monzón.

ANDINA

Gracias al convenio, se pudo adquirir una maquina tostadora de diez kilogramos, un molino de 70 kilogramos, una piladora de granos, una seleccionadora de granos, una máquina de café liofilizado, una expresera, mesas de acero, medidor de humedad, y entre otros accesorios, para que el procesamiento de café sea de calidad.

Cabe destacar que esta actividad benefició a 427 familias de 23 localidades del Monzón, pues también se les capacitó para adaptar tecnologías validadas en el proceso de transformación del grano de café como métodos de tostado de café, para la obtención de café soluble, control de calidad de café, etc.

ANDINA

Finalmente, esto permitirá fortalecer las organizaciones de productores a fin de implementar un sistema de comercialización.  

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *