Elecciones 2021: Te enseñamos como realizar un voto válido

El día de mañana se realizará las Elecciones Generales 2021, por ello la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó cuáles son los pasos a seguir para emitir un voto válido este domingo 11 abril.

Los electores recibirán una cédula de sufragio con 3 columnas (Presidente y Vicepresidente, Congresistas y Parlamento Andino) en las cuales deberás marcas con un aspa o cruz. Recordemos que se debe evitar todo contacto físico con los miembros de mesa y los que están en la cola, por ello mantengamos el distanciamiento y utilicemos todos los implementos de seguridad para evitar los contagios por covid-19.

¿Cómo emito un voto válido?

Para que tu voto sea correcto, debes marcar con un aspa (X) o cruz (✚) sobre el símbolo del partido político o en la fotografía del candidato de tu preferencia.

En la elección de congresistas, después de marcar el símbolo, puedes escribir en los recuadros en blanco del costado, los números de hasta dos candidatos o candidatas de tu preferencia. Este paso podrás repetirlo en la columna del Parlamento Andino.

Si marcas con un símbolo diferente a lo indicado, tu voto será considerado valido, de igual manera, no se puede marcar fuera del cuadro asignado.

Recordemos que es mejor llevar nuestro propio lapicero (de preferencia color azul) para evitar contacto físico, en caso de no hacerlo se le entregará uno correctamente desinfectado. Asimismo, debemos usar correctamente la mascarilla, cuidando que siempre cubra la nariz y boca.

Fuente: Gestión

Foto: Anthony Niño de Guzmán

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *