Elecciones 2021: Pedro Castillo y Hernando de Soto lideran en el reporte de la ONPE.

Esta mañana, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Hernando de Soto, de Avanza País, pasarían a la segunda vuelta electoral, ya que obtuvieron el más alto porcentaje de las preferencias en el 61,77% de las actas contabilizadas.

De acuerdo al informe que da la entidad, Pedro Castillo se encuentra en primer lugar con un 16.557%, mientras que Hernando de Soto 13.262%, teniendo una diferencia de 3.295%. Asimismo, en tercer lugar, se encuentra la candidata del partido Fujimorista, Keiko, quien tiene 13.021 %, acercándose al candidato de Avanza País.

Rafael López Aliaga también se encuentra muy cerca del tercer puesto, pues cuenta con un 12.786%, en el transcurso del día podría variar los puestos de los candidatos o tal vez mantenerse.

Por debajo se encuentran Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8.824%, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7.924% y George Forsyth (Victoria Nacional) con 5.917%. Seguidamente están César Acuña (Alianza para el Progreso) con 5.857% y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 5,5%. De igual manera, tres puntos porcentuales menos aparecen Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,66%, Alberto Beingolea (PPC) con 2,26%, Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1,56% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,16%.

Finalmente, son cinco candidatos con menos de un punto porcentual, José Vega (UPP) con 0,62%, Ciro Gálvez (Renacimiento Nacional) con 0,53%, Rafael Santos (Perú Patria Segura) con 0,40%, Marco Arana (Frente Amplio) con 0,38% y Andrés Alcántara (Democracia Directa) con 0,34%. Cabe mencionar que este es un primer reporte de la ONPE, aún falta contabilizar más votos nacionales.

ONPE

Fuente: La República

Foto: AP

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *