La pandemia por Covid-19 está muy lejos de terminar, según el director de la OMS.

La pandemia por coronavirus (Covid-19) que azota a todo el mundo, aún estará presente durante este año y tal vez para el siguiente. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus menciono que la pandemia estaría muy lejos de terminar, pero puede ser controlada en meses con las medidas de salud pública necesarias y comprobadas.

“Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, indicó.

“Pero en este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, afirmó.

Recordemos que el Perú está pasando por una elevación de contagios y muertes en esta segunda ola, según el analista de datos, Rodrigo Parra Wong, destacó que en nuestro país mueren 1.131 personas al día en promedio, siendo la cifra más alta desde que se inició la pandemia. Asimismo, el Sinadef detalló que la pandemia está golpeando el norte del país, entre ellas en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura por su constante ascenso.

Infografía – La República

Por otro lado, Tedros enfatizó que, “La pandemia #COVID19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo. La disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”.

Fuente: Gestión

Foto: AFP

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *