Llovizna en Arequipa afectó varias mesas de votación.

El día de ayer, una llovizna registrada en Arequipa provocó tención en los miembros de mesa que se ubicaban en locales de votación que fueron instaladas en estadios y espacios abiertos. El personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y los miembros de mesa tuvieron que proteger materiales electorales y ánforas de votación para evitar la destrucción de ellas.

Se instalaron las mesas de sufragio bajo toldos de lona que sirvieron para proteger del sol a los electores y miembros de mesa, pero a la vez en horas de la tarde los protegió de la sorpresiva llovizna que cayó desde las 15:00 horas.

Muchos de estos locales de votación no contaban toldos para que los miembros de mesa y electores se protejan de la lluvia, por lo que tuvieron que permanecer bajo carpas hasta que esta disminuya. Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que hasta el martes habría lluvias de moderada intensidad.

Estos locales de votación fueron implementados para seguir guardando los protocolos de seguridad y evitar los espacios cerrados, pues así se podría evitar los contagios por coronavirus (Covid-19). Arequipa 1 registró 19 locales de votación abiertos, entre ellas el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y el estadio Melgar, en el Cercado de la ciudad, mientras que Arequipa 2 designó a 21.

Fue:nte: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *