Museo de la Civilización de Caral abre sus puertas de manera virtual.

Desde casa ya puedes visitar con un solo click el primer museo virtual que muestra a la Civilización de Caral, la más antigua del continente americano. Esta muestra una novedosa versión digital de la exposición museográfica “Los valores de la Civilización Caral: reflexiones para el buen vivir”, puedes ingresar desde aquí.

El museo virtual ofrece infografías, fotos, ilustraciones, recreaciones, videos, audios y dioramas, así como salas temáticas, ordenadas de manera secuencial, desde los inicios del desarrollo de Caral, hace 5,000 años, en el valle de Supe, hasta las causas de su decadencia y posterior reorganización, hacia los 1800 años a.C., en el valle vecino de Huaura, para saber más de de esta cultura, así indicó la Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora del Ministerio de Cultura (Mincul).

Museo gob.pe

Asimismo, para una experiencia más amena se adaptó una sala lúdica con recursos digitales interactivos, donde se presentan retos y preguntas que los usuarios puedan resolver, a fin de reforzar y medir sus conocimientos sobre la Civilización Caral. Recordemos que los trabajos dirigidos por la doctora Ruth Shady Solís, ha identificado entre los valles de Supe y Huaura, 25 asentamientos relacionados o vinculados a Caral. Estos hallazgos arqueológicos han permitido recopilar importante data para identificar a la sociedad que habitó el sitio.

Finalmente, este proyecto intenta brindar más conocimientos sobre dicha cultura desde la comodidad de su casa, pues recordemos que en estos momentos es mejor quedarse en casa para evitar contagios por la Covid-19. Mincul invita a los internautas a responder algunas preguntas de un formulario, para poder seguir mejorando este proyecto y conocer su experiencia.

Fuente: Andina

Foto: Captura de pantalla – (Museo gob.pe)

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *