MTPE aprueba el segundo listado de empresas seleccionadas para el subsidio al empleo formal

El Ministerio de Transporte y Promoción de empleo (MTPE) publicó el día de hoy 20 de abril, el segundo listado de las empresas seleccionadas para la asignación del subsidio llamado “recuperación del empleo formal en el sector privado”, creado por el Decreto de Urgencia Nº 127-2020.

Son 25.514 empresas que accederán a la ayuda económica del Ministerio, el cual corresponde al mes de diciembre.

Los trabajadores incluidos en la lista deberán tramitar el desembolso del subsidio, siempre en cuando acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del seguro Social de Salud (EsSalud).

Foto: Empresa Equidad Contabilidad y Tributación

Este otorgamiento del subsidio podrá ser tramitado a partir del cuarto día hábil de haber sido publicado la lista que envió EsSalud.  De ese modo, el seguro de Salud realizará el desembolso a los siete días hábiles siguientes.

Por ende, la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e inspección del MTPE, serán las que estarán a cargo de la remisión de EsSalud del listado de los empleadores calificados del sector privado que fueron elegidos para el subsidio, así como el monto correspondido.

Aquí podrá disponer de la resolución ministerial y listado de las empresas elegibles: https://bit.ly/3szM3Ku

Fuente: La República

Foto: Andina

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *