Consejo de Ministros aprobó dos cuadernillos de extradición a EE.UU. para Alejandro Toledo y su esposa.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, mencionó que el Consejo de Ministros aprobó este miércoles dos cuadernillos de solicitud de extradición a Estados Unidos por el Caso Ecoteva. Los dos cuadernillos hacen referencia al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, que se encuentran viviendo en dicho país.

Esta sería la segunda solicitud de extradición contra el exmandatario peruano, quien actualmente afronta un primer pedido de repatriación –bajo arresto domiciliario- por el Caso Odebrecht.

“El día de hoy se han aprobado ocho extradiciones. Con estas en lo que va del gobierno hemos aprobado 94 extradiciones y dos de ellas están referidas, una al expresidente Alejandro Toledo y otra a su esposa, la señora Eliane Karp de Toledo”, informó.

“Lo que hoy día se ha aprobado tiene que ver con el caso Ecoteva, que tiene que ver con una acusación de lavado de activos a partir de toda una investigación que llevó el Poder Judicial, detectando una ruta de dinero con cuentas offshore en Panamá, Costa Rica y que luego vinieron al Perú para la compra de inmuebles y propiedades, y que luego algún otro dinero se volvió a enviar a estos paraísos fiscales. Las investigaciones detectaron toda esa ruta del dinero y decidieron finalmente en marzo del año pasado hacer la solicitud de extradición”, añadió.

Las acusaciones formuladas por el equipo especial Lava Jato, fueron hechas a Alejandro Toledo por haber cometido actos de corrupción y recibido coimas durante su gobierno (2001-2006) para beneficiar a las empresas Odebrecht y Camargo Correa con las licitaciones de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

ATV

Fuente: Perú21

Foto: GettyImages

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *