Expresidente Martín Vizcarra confirmó que dio positivo al COVID-19

El expresidente Martín Vizcarra anunció que él y su esposa se encuentran aislados tras conocer que dieron positivo al nuevo coronavirus.

El expresidente Martín Vizcarra confirmó este domingo que él y su esposa, Maribel Díaz, dieron positivo a la covid-19. 

A través de su cuenta oficial de twitter, el exmandatario comunicó que él y su familia están “tomando las medidas de aislamiento necesarias”. Asimismo, detalló que ha presentado síntomas de la enfermedad.

“Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia”, escribió Vizcarra.

Como se recuerda, el exjefe de Estado anunció a mediados de febrero que él, su esposa y su hermano recibieron “dosis experimentales” de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm. Cabe precisar que el proceso de vacunación se realizó en octubre del 2020, cuando Vizcarra aún era presidente.

Sin embargo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) desmintió días después la versión de Vizcarra. Asimismo, informó que el expresidente no formó parte de los ensayos clínicos.

Por su parte, el médico Germán Málaga, quien estaba encargado del programa de ensayos clínicos de Sinopharm, aseguró que el exmandatario solicitó una dosis activa de la vacuna para ser inmunizado.

Cabe indicar que dicho caso de vacunación irregular llevó a que el Congreso decidiera inhabilitar a Vizcarra Cornejo para ocupar cargos públicos por un periodo de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *