Denuncian a personas por envenenamiento de perros en parque Islas Malvinas, San Borja

Vecinos de San Borja denuncian que desconocidos dejan comida con veneno para las mascotas que frecuentan en el parque Islas Malvinas. De acuerdo con las declaraciones de los ciudadanos, dos perros murieron al ingerir estos alimentos y dos se encuentran en el veterinario.

Una de las vecinas comento que su mascota comió uno de los potes donde colocan el veneno. “Mi perro estaba caminando en el parque cuando empezó a morder algo. Yo pensé que era pasto, mas no un alimento nocivo. Al llegar a mi vivienda, empezó a convulsionar (…) Así hay varios casos, donde han encontrado pequeños potes de comida con veneno. Pido a las personas que hacen esto que dejen de realizarlo”, declaró a canal de Latina.

Asimismo, indicó que se comunicó con la teniente alcalde Nori Paz, ya que es un problema no solo para los animales, sino para los menores de edad que acuden a esta zona para despejarse. “Ellos pueden meterse en la boca estos productos y terminar envenenados”, manifestó.

Mientras tanto, la Municipalidad de San Borja comenzará a reforzar las medidas de patrullaje y vigilancia en el sector a fin de identificar a los responsables del hecho.

“La comuna se ha enterado de estos hechos delictivos. Esto va a ser denunciado, ya que es un acto criminal. Si bien aún no se ha identificado a alguien, se continuará con el resguardo y con la ayuda de canes para saber si existen más de estos potes con veneno”, aseguró.

Un caso similar ha sido denunciado en Villa María del Triunfo, donde un gran número de perros fueron envenenados en una cuadra entera.

Fuente: La República

Foto: Captura de Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *