Cerca de 100 personas fueron dispersadas por la policía durante un velorio.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispersaron a un promedio de 100 personas que asistieron a un velorio realizado en una vivienda en Lince, este hecho se efectuó en horario de inmovilización social obligatorio (toque de queda), en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19.

Captura: América noticias

Según la Policía, el velorio se trataba de Jonathan Junior Berríos García, un hombre que fue arrestado durante el 2014 y 2016 por presuntamente pertenecer a una banda criminal llamada ‘Los rápidos de La Victoria’.

En el vídeo difundido por el noticiero América Noticias, se pudo observa que los asistentes estaban en los exteriores de inmueble generando aglomeraciones, asimismo, muchos de ellos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento. Inclusive en una toma general se muestra que el público que asistió al velorio ocupaba gran parte de la vía.

De igual manera, el matinal indicó que gracias a las denuncias de los vecinos los policías llegaron al lugar. Los vecinos denunciaron que se escuchaba música a alto volumen y el consumo de alcohol en plena vía pública desde la tarde del martes, prolongándose hasta el horario del toque de queda.

Finalmente, la policía pudo dispersar a los asistentes sin ningún problema, mientras que siguen manteniéndose vigilantes en la zona para evitar otro hecho similar.

Fuente: Perú21

Foto: Captura América Noticias

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *