Entre bombas lacrimógenas desalojaron a los invasores en Lomo de Corvina.

Esta mañana, decenas de miembros de la policía realizaron el desalojo de los invasores que se ubicaban en Lomo de Corvina, en Villa el Salvador. Estas personas mostraron resistencia ante las autoridades, lanzando palos y piedras para evitar que los echaran del lugar, un terreno que ha sido calificado como zona intangible.

El 11 de abril, se inició la ocupación de esta zona, donde muchas familias recalcaban que lo hacían por necesidad, tener una vivienda propia y por la crisis económica generada por la pandemia del covid-19. La zona estuvo cercada por años y al parecer pertenecería al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

César Grados /@photo.gec

El ministro del Interior, José Elice, y el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, estuvieron invocando a los invasores, en muchas oportunidades, a retirarse del terreno de forma pacífica. Pero al parecer el número de invasores iba aumentando tras el desalojo de cientos de personas que se habían apropiado del área intangible del Morro Solar, en Chorrillos.

César Grados /@photo.gec

La intervención policial se da luego de que se llevaran a cabo mesas de diálogo entre representantes del Gobierno y pobladores del lugar. Pese a los intentos por disuadirlos para que regresen a sus hogares, hicieron caso omiso. La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los invasores, pues un grupo de ellos empezaron a agredir a los agentes.

Asimismo, una retroexcavadora fue utilizada por los agentes de la policía para destruir parte del muro perimetral del terreno, mientras otros agentes ingresaban a la zona de la invasión. Minutos después tomaron el control total de la zona invadida.

César Grados /@photo.gec

Fuente: RPP

Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *