MINSA: 400 fallecidos por covid-19 durante las 24 horas.

Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa), volvió a registrar un numero alto de fallecidos en esta segunda ola, se tuvo 403 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas. Los informes del domingo 25 y el lunes 26 situaron la cifra oficial de víctimas en 284 y 289, pero en el conteo de ayer nos volvió a ubicarnos por encima de los 400 fallecidos por quinta vez en abril.

Mientras que el proceso de vacunación sigue avanzando, inoculando a las personas mayores de 80, el sistema hospitalario tiene a 15,2111 personas internadas por covid-19 durante la fecha, de las cuales 2,642 se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El Minsa también se pronunció sobre el total de muertes que se registró el día de ayer, mencionando que, “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”. Recordemos que con estos fallecimientos el numero sigue ascendiendo y ahora va en 60,416 desde marzo del año anterior. Sin embargo, esta cifra tiene muchas controversias, ya que diferentes fuentes consideran que existen más de 160,000 personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19.

Recordemos que, para evitar y propagar el virus, debemos mantener el distanciamiento físico, manteniéndonos a metro y medio de las personas, usando correctamente las mascarillas y el protector facial, como también, lavándonos las manos frecuentemente.

Fuente: Andina

Foto: Difusión

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *