Pisco ya cuenta con dos Plantas de Oxígeno.

El día de ayer, el ministro de salud, Óscar Ugarte, llegó a la región Ica para inspeccionar el funcionamiento de dos plantas de oxígeno medicinal donadas por una empresa privada, con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes afectados por el covid-19. Cada planta de oxígeno tiene la capacidad de producir 40 metros cúbicos y abastecer 40 balones por día.

Durante la visita, el titular de Salud aprovechó y entregó al Hospital San Juan de Dios de Pisco cinco ventiladores mecánicos y cinco balones de oxígeno con sus respectivos kits, que incluyen cánula binasal, regulador de oxígeno y oxímetro.

MINSA

“El compromiso es continuar apoyando todas las iniciativas privadas. El Ministerio de Salud también cuenta con un plan de mantenimiento de las plantas de oxígeno, que se sustenta en un financiamiento sostenible”, detalló.

Asimismo, indicó que en estos tiempos de pandemia las políticas públicas deben seguir beneficiando a la población, pues gracias a ellas surgen buenas acciones que permite al ciudadano seguir saliendo adelante.

“Las autoridades locales también hacen suyas esas políticas y con el esfuerzo de todos hacemos que la ciudadanía se beneficie, esta es la razón de ser de nuestro trabajo”, manifestó.

Por otro lado, recordó que el plan de vacunación ha permitido inocular a 890 mil 402 peruanos contra el covid-19 y, de esta cantidad, 585 mil 307 ya recibieron las dos dosis. Por ello, recordó que este 30 de abril ya se empieza el proceso de vacunación para los adultos mayores de 70 años hasta los 79.

Fuente: Andina

Foto: MINSA

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *