Capturaron a mujer que ofrecía cama UCI por 4000 soles en Huancayo.

El día de ayer, una mujer fue detenida en los exteriores del hospital Daniel Alcides Carrión, de Huancayo, por cobrar más de 4,000 soles por una cama UCI. La presunta estafadora fue identificada como Natali Palomino Sánchez, que tiene un bachiller en enfermería, pero no labora en dicho hospital.

Palomino fue acusada por una persona que tenía un familiar internado por un cuadro grave de covid-19, la cual le pagó 4000 soles para que le consiga una cama UCI dentro del Centro Medico Alcides Carrión.

Las autoridades del centro mencionaron que la estafadora no tiene ningún vínculo con el lugar y no trabaja ahí. “En el hospital vivíamos preocupados al respecto, porque había rumores (sobre este tipo de tratos fraudulentos); buscábamos la manera de capturar a estas personas y ver quiénes están lucrando con el dolor de la población”, indicó el director del citado nosocomio, José Antonio López Peña.

La policía actuó de forma rápida y capturó a Palomino Sánchez antes de que lograra fugar. Ella fue encarada por la víctima a la que estafó, pues su familiar con covid-19 ya había fallecido sin haber llegado a la unidad de cuidados intensivos.

Andina

“El paciente ha fallecido y por eso la familia está denunciando el hecho; en este momento ya se emprenden las diligencias formales con la fiscalía y la Policía Anticorrupción”, manifestó el jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general PNP Roger Arista Perea.

El caso ya se encuentra en manos de la fiscalía penal, mientras que la estafadora permanecerá en la comisaría de Huancayo por los delitos que se le imputan.

Fue:nte: Andina

Foto: Panamericana

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *