Más de 10 familias que invadieron Lomo de Corvina pasaron la noche en loza deportiva cerca del lugar.

Esta mañana, varias familias que fueron desalojadas por invadir Lomo de Corvina, pasaron la noche en vías públicas cerca del terreno que fue recuperado por la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura. Con frazadas, carpas y cartones, se les encontró acampando en la avenida Separadora Agroindustrial, la avenida Talara y losas deportivas de Villa El Salvador.

Según el noticiero TVPerú, un grupo de personas que invadieron desde el domingo 11 de abril la zona de Lomo de Corvina, mencionaron que no se retirarán de las vías públicas hasta que se les reubique.  “Vamos a pasar la noche aquí. Estaremos todos los días hasta que nos den un terrenito. No tenemos donde vivir. No tenemos plata, no comemos desde ayer. Tengo mi pequeña de 13 años, y ella no está estudiando”, manifestó una mujer que invadió el terreno intangible.

TVPerú

Asimismo, estas personas están esperando que se instale una mesa de dialogo para que les puedan dar una solución, pues según ellos no cuentan con un lugar donde vivir. De igual manera, están pidiendo un apoyo para que se les pueda abastecer con víveres y así poder realizar una olla común.

 “Hay gente en las losas deportivas. Tenemos frío. Estamos a la intemperie. Se espera que vengan más gente”, detalló otra mujer.

Recordemos que el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Interior lograron este miércoles recuperar la Zona Arqueológica Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, gracias a una operación bien definida, con la ayuda de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuente: Perú21

Foto: Captura TVPerú

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *