Nuevo lote de Pfizer ya se encuentra en territorio peruano.

La noche de ayer, un nuevo lote de vacunas llegó al Perú, en este caso fueron 200,000 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer procedentes de Ámsterdam, que fueron recibidas por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

La ministra explicó que el Gobierno de Transición y Emergencia sigue trabajando “de manera continua y sin descanso” para proteger a la población frente a la pandemia por el coronavirus (Covid-19). Es por ello que, la llegada de más dosis de vacunas permite que el proceso de inmunización se agilice y todos los peruanos se beneficien de ello.

MINCETUR

Por eso, ya se tienen contratos firmados para que vengan al Perú 48 millones de vacunas, las cuales llegarán progresivamente a lo largo del año, para de alguna manera asegurar la vacunación de todos, comentó la titular del Mincetur.

Asimismo, recordemos que el compromiso del Gobierno, como lo mencionó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, es llegar al 28 de julio con todos los peruanos mayores de 60 años vacunados contra el covid-19.

“El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, añadió.

Finalmente, este viernes se empezarán a vacunar a todos los adultos mayores de 70 años, y si aún no sabes dónde, cuándo y a qué hora te tocará, te dejaremos el link donde podrás consultar con tan solo ingresar tu DNI.

Fuente: Andina

Foto: MINSETUR

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *