Brigadas viajaron a la selva de Puno en busca de ancianos para vacunarlos

Puno. Brigadas itinerantes de la Red de Salud de Sandia, en el segundo día de vacunación, recorrieron la espesura de la selva para buscar a los ancianos de 80 años en los sectores y comunidades del distrito para aplicar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La red habilitó dos puntos de inmunización para inocular a los adultos mayores, las mismas que estaban ubicados en la escuela Miguel Grau y la plazoleta municipal de Sandia.

Sin embargo, para los adultos mayores que no podían movilizarse a estos puntos de vacunación se dispuso que las brigadas de salud itinerantes, conformadas por un médico y enfermera, salgan en busca de estas personas de la tercera edad.

La jornada de inoculación en Sandia se realizó bajo fuertes medidas de bioseguridad, resguardo policial y seguridad ciudadana de la comuna provincial de Sandia, según manifestó la coordinadora de salud de las personas e inmunización de la Red de Salud de Sandia, Ekaterina Melgar.

Para coordinar este trabajo, se habilitó números telefónicos para que los presidentes de las comunidades puedan comunicarse con el personal de salud, informó el director de la red, Hugo Blanco Chino.

Fuente: La República

Foto: Red de Salud de Sandía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *