Se reduce los decesos de adultos mayores por Covid-19 tras la vacunación.

Tras la masiva inmunización, expertos mencionan que se ha reducido notablemente las muertes por el coronavirus (COVID-19) en los adultos mayores de 80 años a más. En tan solo dos días, el Minsa pudo inocular dosis de la vacuna Pfizer a 165 mil ciudadanos que tienen entre 70 y 79 años a nivel nacional.

Los decesos de los adultos han disminuido un 13%, informó el ingeniero Juan Carbajal, del Open Covid Perú. Asimismo, mencionó que tras un análisis de los datos que proporciona el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), esta reducción también se ha podido notar en los grupos de edades como los de 70 a 79 y de 60 a 69 años.

“En el caso de Lima se ve una caída muy notable en los decesos, esto nos está indicando que incidiendo más en la vacunación territorial esa curva va a seguir bajando”.

Por otro lado, el investigador de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayte, manifestó la disminución de las muertes y hospitalización se pueden observar en los adultos mayores de 80 años, principalmente en Lima; así como los militares, policías y personal médico.

“Las curvas que estamos viendo son lo mismo que se ha visto en otras partes del mundo, aquellos grupos vacunados se reducen en hospitalización y mortalidad porque las vacunas protegen de enfermedad grave”, explicó.

De igual manera, el investigador enfatizó que también se debe priorizar a los adultos mayores de 60 años a más y otros grupos de riesgos existente, como los que sufren de diabetes, síndrome de down, enfermedades autoinmunes, tuberculosis y VIH.

Sinadef – Comercio

Fuente: La República

Foto: Minsa

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *