Ugarte: “En junio tendríamos 5 millones de peruanos vacunados”

El ministro de salud, Óscar Ugarte, manifestó que hasta la fecha en que se culmine el mandato del presidente de la república, Francisco Sagasti, se habrá vacunado a más de 5 millones de ciudadanos en el Perú.

Asimismo, detalló que, hasta el 28 de julio, ya se habrían usado 10 de los 48 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que ya han sido pagadas por el Gobierno peruano y que llegarán en varias partes en las próximas semanas.

“Pero como van llegando de a poco, estimamos que hasta julio llegan 10 millones (de dosis), lo que significa que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas”, informó Ugarte desde la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Minsa

El día de ayer, estuvo supervisando las respectivas jornadas de inmunización de los adultos mayores, en la UNALM, felicitando la gran labor que realizan los que son parte de este plan. De igual manera indicó que, se han vacunado a 165,000 adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional, incluidos los mayores de 80 años.

“En Lima se ha vacunado en estos dos días a 110,000 adultos mayores de 70 años, lo que es una cantidad muy superior a lo que veníamos vacunando. Se ha cuadruplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, enfatizó.

Minsa

Finalmente, destacó el trabajo coordinado que vienen desarrollando las diferentes instituciones vinculadas a salud, tales como Minsa, EsSalud, sanidades de las fuerzas armadas y policiales, así como en las clínicas privadas.

“En todos los centros de vacunación se vacunan a todos con la condición de que muestre su DNI en la fecha que le corresponde o el carné de extranjería”, recalcó.

Fuente: Andina

Foto: Carlos Contreras / La República

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *