Pese al pequeño descenso de los casos de Covid-19, el presidente Sagasti pide mantener los mismos cuidados

El presidente Francisco Sagasti pidió hoy a los peruanos seguir manteniendo los cuidados extremos frente a la covid-19, a pesar del descenso de casos de mortalidad.

Desde Huaraz, en la región Áncash, donde llegó para poder entregar 10,530 vacunas, donde expreso, que los datos estadísticos reflejan que ha empezado a descender levemente los casos, aun así, se requiere continuar las medidas de prevención.

“Estamos en un punto crítico, pero con una ligera mejora que esperamos continúe en el futuro”, indicó al señalar la necesidad de usar la mascarilla, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones para no contagiarse.

El Jefe de Estado, recordó que la vacuna constituye el principal escudo contra la pandemia, mientras no se mantenga un cuidado personal y los protocolos, no se podrá salir de la crisis en mucho tiempo.

Sagasti sostuvo que el Gobierno se preocupa por todo el país, pero en primer lugar por aquellos que cuidan a los peruanos (los de primera línea contra la covid-19) y los más vulnerables.

Por ello, recordó que luego de la vacunación del personal médico y de las fuerzas del orden, se procedió con los adultos mayores de 80 años y ahora se está con los mayores de 70 y luego de 60.

Al terminar con ellos, adelantó, que se vacunará a que tienen problemas congénitos o males degenerativos, personas con síndrome de Down, que requieren diálisis o siguen tratamientos de cáncer.

Fuente: Agencia Andina

Foto: Andina / Renato Pajuelo

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *