Puedes realizar el pago de tu multa electoral por internet.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó a los ciudadanos que tienen una multa electoral por no haber asistido a votar, podrán realizar el pago de forma virtual, para evitar que vayan personalmente a alguna agencia bancaria, evitando de esta manera aglomeraciones y contagios por la Covid-19.

El jefe de Servicios al Ciudadano del organismo electoral, Luis Ernesto Grillo, manifestó que algunas multas generadas en las elecciones del pasado 11 de abril, ya pueden cancelarse en la plataforma virtual Págalo.pe del Banco de la Nación, como en cualquiera de sus agencias.

Las multas tienen diferentes montos, es depende de la categoría del distrito donde el elector reside (dirección registrada en el DNI), el valor máximo es de 88 soles, y por no haber asistido a desempeñar su papel como miembro de mesa pagará 220 soles.

Asimismo, el funcionario Ernesto Gillo, detalló que, si el elector no pagara su multa generada en la primera elección, tendrá afectaciones de carácter administrativo por ello. Pero recordemos que su derecho a votar en esta segunda vuelta aún se conserva y podrá asistir sin ningún problema.

Las afectaciones de carácter administrativo incluyen que no podrá inscribir cualquier acto relacionado con su estado civil (matrimonio, divorcio, viudez, etc.), intervenir en procesos judiciales o administrativos, realizar actos notariales ni firmar ningún tipo de contrato, obtener un brevete, entre otros.

Finalmente, para realizar el pago de su multa electoral, podrá ingresar a (www.pagalo.pe), donde el ciudadano deberá seguir los pasos que se le indican para la cancelación de su deuda, mediante una tarjeta de débito o de crédito.

BN

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *