Las 500 mil vacunas de Sinopharm podrían llegar la próxima semana, según el Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm podrían llegar “la próxima semana”, aunque no precisó fecha exacta.

“Ya hemos firmado un contrato adicional por 500 mil dosis, que deben estar llegando de repente la próxima semana, porque no solo se ha firmado el contrato, sino que ya se pagó, por lo tanto van a venir 500 mil y podrán venir otras cantidades”, expresó Ugarte en Cuarto Poder.

Remarcó que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm permitirá hacer una importación en mayor cantidad de las dosis de dicho laboratorio chino.

“Al haber aprobado la Organización Mundial de la Salud a Sinopharm como una de las vacunas de calidad que avala, eso nos da la información suficiente para cubrir el vacío de información que había previamente y por el cual no se le daba el registro condicional y se le dio nomás una autorización excepcional”, indicó.

“Por lo tanto dentro de poco vamos a estar en condiciones de dar ese registro y poder hacer una importación mucho mayor”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *