Ministro de salud fue vacunado contra la covid-19.

Oscar Ugarte, ministro de Salud, recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el polideportivo de San Borja el día de ayer, luego de esperar media hora en la cola. El ministro cumplió con este proceso ya que el estaba citado por tener 76 años, como todos los adultos mayores asistentes.

“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú -Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca- los protegen”, indicó.

Minsa

Ugarte manifestó que el Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 solo cuando sea vacunada entre el 75% y 80% de los ciudadanos, si no es así los peruanos seguirán en riesgo tras no alcanzar el mayor porcentaje de vacunados, por ello, el ministro pidió confiar en la efectividad de todas las vacunas que se vienen aplicando en el Perú.

Asimismo, confirmó que la próxima semana comienza la vacunación con la dosis de Pfizer en las personas con alguna comorbilidad, empezando por quienes padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.

Detalló que la inmunización de este grupo etario se cumplirá de forma paralela a la de los adultos mayores y que cada semana se irá anunciando la vacunación de otros ciudadanos con otras comorbilidades sumándose al plan de vacunación contra el coronavirus.

Finalmente informó que el martes 11 de mayo se iniciará con la inoculación de la dosis de Pfizer en las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años, mientras que el miércoles 12 de mayo a los pacientes en hemodiálisis.

Fuente: Andina

Foto: Minsa

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *