Elecciones: Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori

Un audio que fue grabado los primeros días de mayo en las profundidades de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por la ‘camarada Vilma’, del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), Sendero Luminoso, pide al electorado no votar a favor de Keiko Fujimori, para la segunda vuelta electoral. Pero, en realidad, se trata de tres grabaciones –algunas realizadas antes de la primera vuelta– corroboradas por fuentes militares, a las que accedió Perú21.

“Pueblo peruano, en el Vraem y en el Perú, quien emita su voto a favor de Keiko Fujimori es traidor, es cómplice de genocidas y corruptos; boicot a las elecciones burguesas en su segunda vuelta del 6 de junio del 2021”, se escucha en los audios de la terrorista.

La Camarada “Vilma” es clara en su mensaje y llama a realizar una serie de boicots durante los comicios del domingo 6 de junio.

La organización política que dirige el condenado Vladimir Cerrón no ha sido ajena al despliegue del grupo terrorista que encabezan los Quispe Palomino en el Vraem. De hecho, tiene virtuales legisladores electos que están vinculados a ese grupo.

Uno de ellos es Guillermo Bermejo, quien desde el 18 de mayo afrontará un juicio por ser acusado de pertenecer a Sendero Luminoso.

De acuerdo con el Ministerio Público, Bermejo Rojas fue integrante de ese grupo terrorista y era conocido como el ‘Che’ por el entorno senderista.

El futuro legislador, según la acusación, recibió adoctrinamiento ideológico y político, “y adiestramiento de armas de fuego” de parte de la cúpula terrorista de los Quispe Palomino.

“De manera consciente y voluntaria (Guillermo Bermejo) se habría desplazado en varias oportunidades a campamentos terroristas con la finalidad de sostener reuniones clandestinas con Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’; Jorge Quispe Palomino, ‘camarada Raúl’, y otros miembros del denominado Comité Central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso del Vraem”, señala la acusación fiscal.

Asimismo, los pequeños fragmentos de solo segundos del mensaje estuvieron siendo difundidos en medios locales de Vraem, pero este diario viajó hasta la provincia de Satipo, en la selva de Junín, y obtuvo en exclusiva los audios que tienen una duración de poco más de 30 minutos.

“Pueblos del mundo, en este revolucionario siglo XXI, con toda seguridad el capitalismo caerá y el socialismo triunfará; el capitalismo está podrido y moribundo, parásito y genocida; mientras el socialismo lleno de vigor y vitalidad, sano y limpio, laborioso y humano que marcha inconteniblemente abriéndose paso con educación científica y gratuita, salud, seguridad, justicia, libertad, trabajo, abundancia, alimento y abrigo en beneficio de la humanidad entera y de nuestra madre planeta tierra”, señala.

Fuente: Perú 21

Foto: Andina

Redacción: Sonely Tarrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *