¡Salvando Vidas! La donación de órganos de un joven arequipeño devolverá la salud a 5 pacientes.

En el país existen más de 3,000 pacientes que están a la espera de donantes de órganos, para de esta manera tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Un joven arequipeño tuvo un noble gesto y donó sus órganos para salvar la vida de otras personas, que estaban en la lista de espera del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Lima.

La doctora Fabiola Gómez, coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos del Hospital Nacional “Carlos Alberto Seguin Escobedo” del Seguro Social en Arequipa, informó que el joven donante de los órganos falleció a sus 32 años en un accidente de tránsito y en vida había autorizado esta donación que también fue inscrita en su DNI.

ANDINA

El Hospital III Goyeneche del Minsa notificó al nosocomio del Seguro Social sobre el fallecimiento del donante, entonces el personal de EsSalud inició el operativo de traslado de órganos, constatando la muerte encefálica del paciente y entrevistando a la familia.

Los padres de familia confirmaron que el joven fue una persona generosa con su prójimo y autorizaron la extracción de sus órganos, respetaron la decisión de su hijo.

Gracias a esta decisión, el Seguro Social de Salud (EsSalud), pudo realizar el respectivo trasplante de órganos humanos a pacientes que lo requerían. Los órganos fueron 02 riñones, 02 córneas y 01 hígado que se trasladaron vía aérea desde Arequipa.

ANDINA

Finalmente, el EsSalud indicó que en lo que va del año, la donación de órganos de 10 pacientes con muerte cerebral permitió salvar la vida de 45 personas.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *