Día del Padre: Inmovilización obligatoria para todo el territorio nacional.

El 20 de junio, día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria (Toque de queda) en todo el país, para prevenir reuniones sociales por este día de celebración y para evitar el incremento de contagios, indicó el gobierno peruano.

Esta restricción está dirigida a todos, no importa la clasificación de riesgo frente al covid-19 que tengan las provincias, así lo anunció el día de ayer, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía, Waldo Mendoza.

“Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país. Es decir, todo el país estará con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, Día del Padre”, detalló.

Difusión

Por otro lado, Cuenca detalló que la región Arequipeña estará con inmovilización obligatoria por el sábado 29 y el domingo 30, tras el debate presidencial que se dará entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad”, enfatizó.

Fuente: Andina

Foto: Andina

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *