Embajador, Hugo de Zela, invita a participar de las elecciones 2021

De Zela dio la seguridad a los peruanos residentes en Estados Unidos que se les darán todas las facilidades para ejercer su voto.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, convoca a la participación ciudadana de la comunidad peruana en EE.UU. de la segunda vuelta electoral 2021.

Mediante un video publicado en la cuenta oficial de la Embajada de Perú en Estados Unidos, el embajador dio a conocer la situación de preparación por la que vienen pasando los consulados para el día de las elecciones.

Además, informó que los horarios para participar de las votaciones del próximo seis de junio, serán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y que si desean saber las direcciones de los locales de votación deberán revisar la página web y redes sociales de la embajada.

“Estimados compatriotas quiero confirmarles que los 13 consulados generales en los EE.UU. ya tienen contratados los locales para la realización de la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, que se realizarán el próximo domingo 6 de junio de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Las direcciones de los 23 locales de votación han sido publicadas en las páginas web y redes sociales de la embajada y de nuestros consulados y se están difundiendo además a través de medios de comunicación locales”, informó De Zela.

Por otra parte, también dio la seguridad a los peruanos residentes en Estados Unidos que se les darán todas las facilidades para ejercer su voto y que se respetarán todos los protocolos de sanidad y seguridad.

“Nuestros consulados darán todas las facilidades necesarias para que los peruanos residentes en EE.UU. ejerzan su derecho al voto incluyendo, en particular, el respeto de los protocolos sanitarios y de seguridad”, añadió.

El embajador invitó a todos los peruanos llenar los locales de votación el día de las elecciones y así “asegurar que la voluntad popular sea expresada”, indicó

Finalmente hizo un llamado a aquellos que deseen ser voluntarios en los consulados y colaborar con el desarrollo del proceso electoral y contribuir de esa manera con la que llamó una “fiesta electoral”.

“Hago también un llamado a todos aquellos compatriotas que deseen presentarse como voluntarios para apoyar la labor de los consulados y así colaborar con el desarrollo ordenado del proceso, para ello deben tomar contacto con los consulados generales de su jurisdicción. Contribuyamos todos a que este 6 de junio sea una verdadera fiesta electoral donde los peruanos podamos expresarnos a través de nuestro voto. Los esperamos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *