El 7 de junio será día no laborable para los que cumplan con la función de miembros de mesa

En esta segunda vuelta de las elecciones 2021, los miembros de mesa tendrán un beneficio más por su labor desempeñada. El 7 de junio, un día después de los comicios, contará como día no laborable para los ciudadanos que cumplieron con ser miembros de mesa, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo N° 012-2021-TR indica que el 7 de junio será de naturaleza “no compensable” para estos ciudadanos, y que los empleadores del sector público y privado deben adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido.

Decreto Supremo N° 012-2021-TR

El trabajador que haya realizado su labor como miembro de mesa y quiera gozar de este beneficio, tendrá que presentar el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de manera física o virtual a su empleador.

De igual manera, los trabajadores que prestan servicios en provincias distintas a su lugar de votación y que participen en la segunda vuelta correspondiente a las Elecciones Generales, se les faculta a no trabajar el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de junio del 2021, siempre que puedan acreditar haber sido miembros de mesa.

Por otro lado, en el sector privado, el empleador podrá acordar con su trabajador el momento en que se hará la recuperación de los días no laborados; si no hay acuerdo, decide el empleador.

Mientras que, en el sector público, los titulares de las entidades contaran con las medidas necesarias para garantizar la mejor prestación de los servicios de interés general, disponiendo al igual que el privado la forma para la recuperación de los días dejados de laborar.

Fuente: Andina

Foto: Enterados

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *