Se aprueba informe de denuncia constitucional contra Vizcarra

Se aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el ex presidente Martín Vizcarra. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó que se consintió la denuncia que se le impuso a Vizcarra en su condición de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Dicho informe tiene la denuncia de la excongresista Yeni Vilcatoma, quien mencionó que el exmandatario no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando cumplía sus respectivas funciones como ministro.

Asimismo, este documento indica que el expresidente habría favorecido los intereses económicos de la empresa Obrainsa con la atribución de una serie de obras públicas mientras desempeñaba el referido cargo.

“Se ha demostrado que el señor Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas”, manifestó Fernando Meléndez Celis, congresista delegado de la denuncia constitucional.

Por todo lo mencionado, el documento propone que al expresidente se le sancione con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 5 años, que logró ser aprobada con 14 votos a favor y 0 en contra. 

Fuente: Andina

Foto: AFP

Redacción: Sofía Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *